PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

¿Por qué instalar puntos de recarga para vehículo eléctrico en tu empresa?

Uno de los retos, también para una gran empresa, es reducir la huella de carbono en el transporte. Ya sea la huella de su propia flota de vehículos, de vehículos que proporciona a sus empleados para sus trayectos, o simplemente de vehículos de sus clientes / proveedores u otros agentes.

Para promover la adopción de vehículos electrificados es fundamental la existencia de una red de puntos donde el usuario pueda recargar las baterías de su vehículo eléctrico. Los aparcamientos corporativos cobran una nueva función, como centros de abastecimiento para vehículos eléctricos.

Dichos puntos de recarga pueden diseñarse, por ejemplo, como puntos de recarga vinculados para ciertos empleados, o como puntos de recarga de oportunidad para clientes o proveedores, reduciendo la huella de carbono global de la organización.

Alcance de un proyecto de instalación de puntos de recarga corporativos.

Un proyecto de puntos de recarga de vehículo eléctrico parar empresa comienza con el diseño de la infraestructura necesaria para el fin que se persigue. Dependiendo del uso de los vehículos a recargar, de las horas que pasan aparcados, etc. se diseñará un tipo de instalación u otra.

Posteriormente, se lleva a cabo la instalación eléctrica y de los terminales de recarga.

A día de hoy y durante los próximos años, se cuenta con ayudas y subvenciones de la Administración para la instalación de infraestructura de recarga, como por ejemplo el Plan MOVES. El proyecto contemplará la consecución de dichas ayudas.

Finalmente, se incluye en el alcance la gestión, operación y mantenimiento de la infraestructura de recarga. Los puntos podrán ser de uso público o privado, gratuitos o de pago, con una o con múltiples tarifas… el proyecto analizará las diferentes opciones y se podrá en marcha la solución elegida, incluyendo la plataforma de software a emplear para la gestión de dichos puntos de recarga.